Valle Sagrado Vip

DURACION DEL TOUR: 1 DIA
Frecuencia Todo el año
Tamaño del Grupo Entre 4 y 12 paxs como maximo (servicio personalizado)
Dificultad 2. Moderado
Disponibilidad Todo los Días
Lugares a Visitar Chinchero, Maras, Moray, Salineras, Urubamba, Ollantaytambo, Pisac

ITINERARIO

Descripción del Tour:

Pasaremos a recogerlos de vuestro respectivo hotel 6:30am, luego nos ubicaremos en nuestro bus de turismo para iniciar nuestra tour por los siguientes lugares:

Chinchero:

El pintoresco pueblito de Chinchero y su parte arquitectónica, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico y pinturas cusqueñas del siglo XVl y XVll, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Maras:

Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y los nevados de «La Verónica» (5682 m.s.n.m) y el «Chicón» (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

Moray:

Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras, grupo arqueológico único en su género en la región su nombre proviene de la palabra quechua Aymoray que tiene que ver con la cosecha del maíz o con el mes de mayo. Comprende un conjunto de enormes andenerías en formas circulares llamadas “Muyus” la más grande llega a tener una altura de 150 metros, fue considerado en su época como un centro de experimentación agrícola (vivero) bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que hoy consume, como un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

Salineras: ó «minas de sal»

ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 5000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o «riegan» cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior llamado “ñahui” u ojo, para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino. Luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, Almuerzo en un restaurante turístico (almuerzo bufete) del Valle Sagrado de los Incas.

Ollantaytambo:

La Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, pueblito típico que aún mantiene la planificación urbana inca, de calles y canales de agua, el centro arqueológico fue construida sobre dos montañas en un lugar estratégico que domina todo el valle, fue más que nada un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola.

Pisac:

Pisac, fue una gran ciudad que reunía a varios barrios como el Intihuatana, P’isaqa, Tianayoc, k’alla qasa unidos por túneles y los andenes de Patapata y Aqchapata para finalmente llegar a Tankana marca el mayor cementerio inca. Luego visitaremos el mercado tradicional típico de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.
Finalmente retornamos a la ciudad del Cusco a las 07pm aproximadamente.

DETALLE TOUR

El tour incluye:

  • Tour Valle Sagrado Vip.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Bus turístico para visita el tour.
  • Almuerzo bufete en el Valle Sagrado.
  • Transfer en todos los despachos.
  • Reserva de tickets, espacios y servicio de agencia.

El tour no incluye:

  • Hotel en el Cusco.
  • Boleto turístico del Cusco
  • Bebidas.
  • Llamadas telefónicas.
  • Y otros no mencionados en el tour.

Recomendaciones para llevar:

  • Botella de agua.
  • Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
  • Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros.
  • Snack.
  • Ropa abrigadora.
  • Poncho de lluvia en temporada de lluvia.

GALERIA DE FOTOS

Galeria de Fotos:

  Day Tour     Click.

GARANTIA DE NUESTROS ESTÁNDARES