Mirador del Condor Chonta Apurimac

DURACION DEL TOUR: 1 DIA
Frecuencia Todo el año
Tamaño del Grupo Entre 4 y 12 paxs como maximo (servicio personalizado)
Dificultad 2. Moderado
Disponibilidad Todo los Días
Lugares a Visitar Killarumiyoc, Tarawasi, mirador vuelo de Cóndor Andino

ITINERARIO

Descripción del Trekking:

Mirador del Cóndor – Chonta – Apurímac 01 día

El cañón del cóndor del Apurímac es una de las alternativas muy importante que tiene la ciudad del Cusco, durante nuestro viaje podremos apreciar atractivos turísticos como el sitio arqueológico de Killarumiyoc y Tarawasi, como también atractivos naturales de montañas y nevados como el Apu Pucara, Humantay y el Salkantay, finalizando así nuestro viaje en el cañón del Río Apurímac con una profundidad de 1000 metros, donde vamos apreciar el majestuoso vuelo de Cóndor Andino el rey de los Andes.

Iniciaremos nuestro recorrido a las 8:00 am desde la ciudad del Cusco, luego de aproximadamente una hora y media de viaje llegaremos al sitito arqueológico de Killarumiyoc (3600 m.s.n.m.), su nombre viene de varias palabras quechuas cuyo significado viene a ser, el lugar de la roca de la Luna. En la parte alta de Ancahuasi, a unos 2 kilómetros por buena pista de la carretera principal, se encuentra este enorme centro arqueológico formado por terrazas, canales de agua, andenes, áreas de cultivo y un ushnu, además de una pequeña cueva en cuyo interior hay petroglifos. En la mitad de todo ello se encuentra una enorme roca que en su parte más escondida, posee un grabado en roca único, un tallado semicircular, en forma de trono, dedicado a la Qilla la diosa Luna.

Luego de una hora de exploración partiremos hacia el complejo arqueológico de Tarawasi (2675 m.s.n.m.), viene de dos palabras quechuas, la primera “Tara,” se refiere a un arbusto y “wasi” a casa. Conocido también con el nombre de Limatambo, la tradición histórica señala que este lugar fue mandado a construir por el inca Pacahacutec con el objeto de establecer un tambo de descanso en la zona, en el camino hacia la zona del Chinchaysuyo (oriente). Presenta una gran plataforma con muros de piedra labrada y unida en un estilo tipo celular, construida también en granito. Se observan también un altar de piedra («usnu»), andenes agrícolas con su respectiva fuente y canal de irrigación.

Después de un delicioso almuerzo nos dirigiremos hacia el poblado de Chonta (3464 m.s.n.m.) para luego en una caminata de una hora y media aproximadamente, 03 kilómetros, en la que podremos disfrutar de un paisaje impresionante, estaremos llegando al mirador del Cañón del Cóndor 3350 metros, desde este punto tendremos la oportunidad de ver al cóndor andino en su hábitat natural, nos ubicaremos y esperaremos que los cóndores retornen de sus actividades diarias entre las 3:00 pm aproximadamente estaremos avistando el majestuoso vuelo del Cóndor Andino, que vuelven por la tarde a sus nidos, tan cerca de nosotros que sentiremos poder tocarlos.

Luego de una hora de ver a los Majestuosos Cóndores retorno por el mismo sendero hasta llegar al pueblito de Chonta donde nos estarán esperando para luego volver a la ciudad del Cusco, llegaremos a las 8:30 pm aproximadamente.

FIN DEL SERVICIO.

DETALLE TOUR

El tour incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía Bilingüe
  • Almuerzo
  • Entrada al cañón

El tour No incluye:

  • Caballos
  • Bebidas
  • Propinas

Recomendaciones para llevar ?

  • No usar ropa de colores fuertes o fosforescentes
  • Llevar binoculares.
  • Usar vestido ligero para calor, frío o vientos
  • Poncho de lluvia (solo temporada)
  • Repelente de mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Snack
  • Agua mineral

 

GALERIA DE FOTOS

Galeria de Fotos:

  Day Tour     Click.

GARANTIA DE NUESTROS ESTÁNDARES