City Tour, Moray Salineras, Valle Sagrado Machupicchu 4D/3N

DURACION DEL TOUR: 4 DIAS / 3 NOCHES
Frecuencia Todo el año
Tamaño del Grupo Entre 4 y 12 paxs como maximo (servicio personalizado)
Dificultad 2. Moderado
Disponibilidad Todo los Días
Lugares a Visitar Cusco, Peru

ITINERARIO

Tour Cusco 04 días, City Tour, Moray, Salineras, Valle Sagrado, Machu Picchu, tren «Perú Rail» o Inca Rail.

Descripción del Tour:

El arribo a la ciudad del Cusco deberá de ser un día antes para realizar este tour.

Por La mañana recepción en el aeropuerto y traslado a su respectivo hotel, por la tarde tendremos el tour por la ciudad y sus alrededores.

Día 1: City Tour Cusco

City Tour 2pm-7pm Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay

Entre la 1:45 y las 2:00 pm comenzará el tour guiado por la ciudad, donde el viajero tendrá la oportunidad de visitar 05 lugares.

El primero es el templo de “Koricancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cusco, a escasas cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

Luego, el tour se traslada a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el santuario histórico de Sacsayhuamán (halcón saciado), se construyó en 77 años aproximadamente en los periodos del Inca Yupanki y Wayna Capaq, lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de 70 toneladas. Estas piedras eran transportadas por obreros Incas desde sitios remotos. Aquí se realiza el famoso INTI RAYMI o Fiesta al Sol el 24 de junio de cada año, Apenas a 200 mts de Sacsayhuamán a 3 Km de la ciudad del Cusco, se encuentra nuestro próximoDía 1: City Tour 2pm-7pm Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

Entre la 1:45 y las 2:00 pm comenzará el tour guiado por la ciudad, donde el viajero tendrá la oportunidad de visitar 05 centros arqueológicos.

El primero es el templo de “Qoricancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cusco, a escasas 4 cuadras de la Plaza de Armas.

Luego, el tour se traslada a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el suntuoso santuario histórico de Sacsayhuamán (halcón saciado), se construyó en 77 años aproximadamente en los periodos del Inca Yupanki y Wayna Capaq, lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de 70 toneladas. Estas piedras eran transportadas por obreros Incas desde sitios remotos. Aquí se realiza el famoso INTI RAYMI o Fiesta al Sol el 24 de junio de cada año, Apenas a 200 mts de Sacsayhuamán a 3 Km de la ciudad del Cusco, se encuentra nuestro próximo destino: Q’enqo (Laberinto) centro religioso dedicado al culto a la Tierra y la fertilidad, según algunas teorías, a rituales funerarios.

Nuestras próximas visitas, se encuentran a unos 10 minutos en bus desde Q’enqo. El primer sitio es Puca Pucara (Fortín colorada) que se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca, nuestro último destino, ubicado a solo 100 mts de Puca Pucara esta Tambomachay, (Lugar de descaso) Templo del Agua, era utilizado como un centro de adoración y culto al agua.
Retorno a la ciudad del cusco.

Día 2: Tour a Maras, Moray, las Salineras de Maras 09am – 03pm

Nos reuniremos 8:30 de la mañana, para iniciar nuestra tour por los siguientes lugares:

Maras:
Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y los nevados de «La Verónica» (5682 m.s.n.m) y el «Chicón» (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

Moray:
Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras, grupo arqueológico único en su género en la región. Su nombre proviene de la palabra quechua Aymoray que tiene que ver con la cosecha del maíz o con el mes de mayo. Comprende un conjunto de enormes andenerías en formas circulares llamadas “Muyus” la más grande llega a tener una altura de 150 metros, fue considerado en su época como un centro de experimentación agrícola (vivero) bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, como un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

Salineras: o «minas de sal»
ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 5000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o «riegan» cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior llamado “ñahui” u ojo, para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino. Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco a las 15:00 hrs aproximadamente.

Día 3: Tour al Valle Sagrado de los incas 9am – 7pm: Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero.

Este tour se inicia aproximadamente a las 09:00 hrs., pasaremos por su hostal unos 30 minutos antes al tour, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, ubicado sobre el río Vilcanota, rio Urubamba, Wilcamayo, primer lugar a visitar va a ser la ciudadela Inca de Pisac, fue una gran ciudad que reunía a varios barrios como el Intihuatana, P’isaqa, Tianayoc, k’alla qasa unidos por túneles y los andenes de Patapata y Aqchapata para finalmente llegar a Tankana marca el mayor cementerio Inca.

Luego visitaremos el mercado tradicional típico de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, Almuerzo en un restaurante turístico (almuerzo bufete) del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, pueblito típico que aún mantiene la planificación urbana inca, de calles y canales de agua, el centro arqueológico fue construida sobre dos montañas en un lugar estratégico que domina todo el valle, fue más que nada un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero y su parte arquitectónica, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico y pinturas cusqueñas del siglo XVl y XVll, construido sobre las bases de una edificación Inca. Finalmente retornamos a la ciudad del Cusco a las 07pm aproximadamente.

Día 4. Tour a Machupicchu, todo el día

Horas antes del horario de salida de su tren, lo llevaremos a la estación de trenes ubicado en Ollantaytambo (02 hrs. de viaje) donde abordara el tren Expedition y empezara su viaje con destino al poblado de «Aguas Calientes» (2000 msnm) que tiene una duración de 02 horas aprox.

Al llegar a la estación nuestro guía los estará esperando quien le dará una explicación de cómo se realizará su servicio en Machupicchu, se dirigirán a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 25 minutos hasta llegar a la increíble maravilla mundial «El Santuario de Machupicchu», conocida como «La Ciudad Perdida de los Incas».

Al llegar a la ciudadela de Machupicchu se iniciara la excursión guiada, visitara los principales recintos de la ciudad como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar o intihuatana, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada será por más de dos horas

Al concluir se le dará un tiempo libre para explorar por su cuenta la ciudadela inca de Machupicchu, sacarse fotos entre otros, o La otra opción que usted tiene es retornar al pueblo de Aguas Calientes y tomar sus alimentos en uno de los variados restaurantes. (El almuerzo es por su cuenta).

Por la tarde tomara el tren de regreso a Ollantaytambo donde los estaremos esperando para luego tomar el bus de retorno a la ciudad del Cusco.

FIN DEL SERVICIO.

DETALLE TOUR

El tour incluye:

  • Tours a Machupicchu, Valle Sagrado, City Tour, Moray, Salineras,
  • Almuerzo bufete en el Valle Sagrado.
  • Todos los transportes para los tours
  • Guía profesional bilingüe.
  • Tickets de tren de Ollantaytambo- Aguas Calientes-Ollantaytambo Expediron.
  • Bus subida y bajada a Machupicchu.
  • Guía profesional bilingüe en Machu Picchu.
  • Boleto de ingreso a Machupicchu.
  • Bus de la estación de tren en Ollantaytambo hacia el Cusco.
  • Transfer en todos los despachos.
  • Reserva de tickets, espacios y servicio de agencia.

El tour no incluye:

  • Alimentación
  • Boleto turístico del Cusco o entradas a los sitios arqueológicos
  • Hotel en Cusco.
  • Bebidas
  • Llamadas telefónicas.
  • Y otros no mencionados.

Recomendaciones para llevar ?

  • Botella de agua.
  • Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
  • Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros.
  • Repente de mosquitos.
  • Snack.
  • Ropa ligera.
  • Ropa abrigadora.
  • Ropa de baño en caso de visitar los baños termales.
  • Poncho de lluvia en temporada de lluvias
  • Mochila pequeña para sus cosas personales.

 

GALERIA DE FOTOS

Galeria de Fotos:

  Machupicchu     Click.

GARANTIA DE NUESTROS ESTÁNDARES